Google Drive, herramienta de lujo para los Social Media Managers?

google drive1 300x154 Google Drive, herramienta de lujo para los Social Media Managers?Lo reconozco, soy un freak; pero ya no tengo remedio. Google Drive, la última herramienta que ha presentado una de mis marcas favoritas de Internet, Google, ha suscitado en mí sensaciones parecidas a las de estrenar un juguete nuevo con el que poder ‘fardar’ frente a mis amigos y primos. Por eso, nada más se ha presentado, he empezado a interesarme en sus posibles cualidades. Sin tener acceso aún a la herramienta (aún no soy de ese selecto grupo que seguro que ya les han permitido su descarga), y como soy fan declarado de las distintas herramientas de Google, me aventuro a sugerir que estamos ante el descubrimiento de una de las herramientas más útiles para los Social Media Manager y para todos los que nos dedicamos de una manera más o menos profesional al mundo de los Social Media. Y sólo me aventuro porque hasta que no pruebe Google Drive, todo mi amor sigue siendo para Dropbox.

Para empezar, creo Google que por fin ha dado con la tecla para poder insertar todas sus herramientas (Google Calendar, Gmail, Docs, Google+..) en una pantalla única con capacidad de almacenamiento de archivos incluida. Para la productividad de todos los que nos movemos por la red para trabajar, generar contenidos, compartirlos e interactuar constamente puede ser una muy buena noticia. Por poner un ejemplo, parece que con mandar un enlace en la bandeja de Gmail a nuestro destinatario nos olvidamos de tener que adjuntarle un pesado archivo que suele molestar en la bandeja de entrada de mucha gente. No se trata de una cuestión baladí, o sí?

La ventaja que también me parece reseñable es la de la búsqueda avanzada que nos ofrece Google Drive. Tener todos nuestros archivos fácilmente localizables y disponibles para ser compartidos, trabajados o simplemente consultados, por lo menos a mí, me viene como agua de mayo. Parece además que la compatibilidad de los archivos que admite va a ser muy alta, por lo que el trabajo y edición con materia audiovisual cada vez se puede hacer más accesible.

Una de las dudas que me genera Google Drive es si podremos usar aplicaciones que no vengan de la casa Google. En el buscador Google Chrome es posible, pero hasta que no empiece a ‘trastear’ con la herramienta, no me atrevo ni a vaticinarlo.

En definitiva, la ansiedad por empezar a utilizar esta nueva herramienta me reconcome. Tengo el presentimento de que me va a ser muy útil, y lo ha de ser si tengo que sustituir Dropbobx por Google Drive.

Venga, gente de Google, mandadme la notificación para que pueda iniciarme en el uso de Google Drive!

3 Comments

  1. abril 27, 2012 at 8:40 am

    Yo ya desinstalé DropBox y estoy empezando a disfrutar de Drive!

  2. Diego Clemente-Reply
    abril 27, 2012 at 10:15 pm

    yo ya lo disfrutó, combinado con las app de chrome,brutal,compatibilidad de archivos total,editores de fotos,archivos vectoriales cad y dxf…ya hay seccion de app con capacidad de drive…5 gb se quedan pequeños,google+,picassa,drive pasan a ser uno,si pudieras migrar y fusionar dropbox seria la hostia,…si tienes android…la rehostia…el algoritmo de busqueda o como se llame eso …cojonudo…para trabajo 10, para ocio…mejor box.net da 50 gb gratis con truquillo…

    • xavicebrian_-Reply
      abril 30, 2012 at 10:51 am

      Gracias, Diego. Yo ya me he puesto y la verdad es que me está gustando. Con comentario como el tuyo, da gusto ;)

Leave A Comment