Empresa: haz pasar un buen rato al cliente en tu web corporativa

Home / Empresas / Empresa: haz pasar un buen rato al cliente en tu web corporativa

Empresa: haz pasar un buen rato al cliente en tu web corporativa

xavicebrian.com-dreamstimeextrasmallIgual que muchas empresas gastan millonadas en adecentar sus locales para hacerlos más atractivos y favorecer que sus clientes pasen el mayor tiempo posible visitándoles, informándose de sus productos o servicios y, cómo no, comprando, ¿por qué muchas empresas no se esfuerzan en que sus sitios web generen una buena experiencia y hagan pasar un buen rato a sus clientes? Con mucho menos esfuerzo económico que el necesario para diseñar un bonito y eficiente local, y conociendo una serie de premisas básicas, todas las empresas, da igual el tamaño, la magnitud o el sector de negocio de las mismas, pueden proponer experiencias positivas al cliente mientras visita su espacio web.

En mis labores de Social Media Manager, todos los días me encuentro con cientos de sitios web corporativos que dan ganas de no haber visitado nunca. Y siempre pienso lo mismo: ¿estas empresas tendrán sus locales en las mismas condiciones? Muchas veces he podido comprobar cómo pequeñas y medianas empresas cuidan sus locales físicos con ahínco y esmero mientras descuidan su imagen en la red. Por esta razón, aunque no es propiamente mi especialidad, me propuse escribir sobe este tema para ver si alguna empresa toma nota y, ya sería la repanocha, me cuenta cómo le ha ido.

Para empezar, cuando un usuario visita nuestro web, es crucial hacerle pensar lo junto y necesario. Hoy en día el tiempo es nuestro más preciado tesoro y no podemos perderlo en descifrar páginas web de empresas que no se toman la molestia de facilitar las cosas a sus visitantes. Es como si un centro comercial distribuyera sus productos en un laberinto sin señalizaciones de ningún tipo. Por esta razón, convirtamos nuestra web en un espacio claro, evidente y fácil de entender.

Se trata de configurar nuestro sitio web mediante una jerarquía visual en cada página. La tipografía, el orden visual de los contenidos, la correcta división de la página en zonas o el adecuado uso de convenciones son nuestras principales aliadas para hacer más fácil la vida de los clientes en nuestra web.

En cuanto a la cantidad de contenidos recomendable para los sitios web, vuelvo a citar la máxima de la comunicación “menos es más” con el objetivo de insistir en la recomendación de reducir al máximo la información que ofrecemos. Hay que eliminar cualquier ruido en nuestros mensajes para llegar de la manera más nítida posible y ahorrar cualquier esfuerzo innecesario a nuestros usuarios o clientes.

Otro punto vital para hacer más agradable la experiencia del usuario en nuestra web  es facilitar el diseño de la navegación. Debemos mostrar en nuestra a los potenciales clientes  lo que han venido a buscar. Nada más. Si no es así, seguramente tendremos un elevado porcentaje de rebote de nuestro informe de Google Analytics. O lo que es lo mismo, los usuarios saldrán de nuestro sitio web nada más abrir la puerta.

Asimismo, orientar a los usuarios dentro de nuestro site no es un asunto baladí. Por ello, debemos ofrecer un sistema óptimo de ‘señalización’: favoritos, botón de atrás, enlaces a las páginas principales, entre otros elementos de ‘señalítica’. También es muy importante trabajar para que los usuarios naveguen en función de sus objetivos ¿Cómo? Muy fácil, debemos orientar al usuario sobre su localización dentro de la web y de las opciones que puede encontrar si continúa en nuestro sitio web. De esta manera, nos aseguramos el mejor de sus agradecimientos: nuevas visitas y confianza hacia nuestra web.

 Por lo tanto, empresas y profesionales de marketing online debemos ser conscientes de que, si hacemos el esfuerzo de facilitar la vida y hacerles pasar un buen rato a los clientes cuando visitan nuestras páginas web, nos lo van a agradecer.

¿Y qué hay mejor que un cliente agradecido?

Recent Posts

Leave a Comment

Contacta conmigo

Es posible que en este instante no esté conectado. Pero mándame un correo y en menos de lo que canta un gallo te habré contestado. ¿Ok?