El reciclaje profesional es para siempre: inglés

logometrolengua El reciclaje profesional es para siempre: inglésCuando acabé mi trabajo en Les Corts, tomé una decisión de la que hoy estoy tremendamente satisfecho: retomar mis estudios de inglés. Desde muy pequeño, mis padres me habían dado la tabarra con el inglés (desde aquí mis agradecimientos) y lo estudié durante muchas horas de mi juventud y adolescencia con una profesora (Dominique) que siempre recordaré. Cuando empecé la carrera de Periodismo los aparqué sin darme cuenta. Y, como todo en la vida, hasta que no me paré a pensar hacia dónde debía conducir mi futuro profesional, no los retomé.

Como decía en mi primera entrada del blog, no pienso mirar hacia atrás porque lo hecho, hecho está. Así que ya estoy metido de lleno en mis estudios de inglés desde que me apunté a la Academia Metrolengua. Mi nuevo profesor se llama Rob, es de Gales y tiene el acento perfecto para aprender inglés, ya que se le entiende todo, hace las clases son amenas y las enfoca hacia la conversación en todo momento.

Estas clases las tengo como examen de un nuevo autométodo que me he impuesto para perfecciona mi inglés. Este métido se apoya sobre cinco patas. Una se basa en las fichas de vocabulario y translations. Tengo ya más de 4.000 fichas  con la palabra y la traducción en cada una de las caras de la ficha. Como si fuera un concurso, voy sacando fichas y a fuerza de intentar recordar su significado o traducción, las voy reteniendo en la memoria.

Otra  es la escucha de inglés para educar al oído. Me he hecho con audiobooks y distintas lecciones de inglés en formato audio y es lo que escucho durante mi hora y media de gimnasio de los mediodías. También he sustituido El Larguero del momento de irse a domir por los listenings de inglés. Y el avance es notorio. Durante mis primeras clases de inglés no me enteraba de casi nada de los listenings y ahora, no al detalle, pero sí que entiendo casi todo.

La cuarta pata (clases, fichas, escucha) es la lectura en inglés. Ahora mismo estoy leyendo tres libros (os haré la reseña de los mismos en próximas entradas). Muy importante esta sección de mi método, porque te permite mejorar la construcción mental de tu inglés sin necesidad de pensártelo tanto a la hora de entablar una conversación. Es un avance lento, pero seguro.

Y la última pata (el cierre de Megaupload me ha trastocado un poco) es la visión de series y películas en inglés con subtítulos a veces en castellano y otras en inglés. Recomiendo la última opción.

En definitiva, el inglés te abre a la globalización real. A trabajar en el mundo. No descarto tomar esta opción dentro de un tiempo, así que, si es necesario tomarla, quiero estar preparado. Sin mirar atrás.

Leave A Comment