Aporta valor a tu comunidad de Twitter con SocialBro

socialbro slide 640x480 300x225 Aporta valor a tu comunidad de Twitter con SocialBroLos Community Manager, Social Media Manager o demás profesionales del Social Media tenemos la obligación de conocer a nuestras comunidades para aportarles contenidos que les puedan ser útiles con el objetivo de generar un compromiso con la marca que representamos en la red. Tras el último informe de The Cocktail Analysis sobre la evolución de las redes sociales ha quedado patente que Twitter es la red más dinámica y que más ha crecido en su uso y penetración. Por tanto, necesitamos conocer herramientas para aportar un valor añadido a nuestra comunidad de Twitter y mi recomendación para esta labor es, sin lugar a dudas: SocialBro.

SocialBro es una aplicación de escritorio que aporta muchas claves sobre la comunidad que vamos creando en torno a nuestros perfiles de Twitter, ya sean los personales o los corporativos. En resumidas cuentas, nos permite explorar y gestionar comunidades tuiteras para sacarles el máximo partido de modo que los beneficiarios sean también todos los usuarios, puesto que les haremos llegar contenidos más adecuados a sus intereses y contribuiremos a reducir el nivel de ruido en la charla de la red más dinámica del momento.

SocialBro proporciona estadísticas de nuestra comunidad de Twitter, tanto aquellos a los que seguimos como de los que nos siguen. Y además de los típicos datos respecto a su procedencia, edad, palabras clave que incluyen en sus perfiles, nos permite ‘curar’ o depurar tu comunidad mediante la posibilidad de identificar a los tuiteros que no aportan contenido o aquellos que sólo se dedican a tuitear spam ¿Para qué estamos en Twitter? Lo ideal es compartir contenidos de calidad, para conocer a gente interesante, poder compartir contenido susceptible de facilitar la vida a muchas personas; por eso, si contribuimos desde nuestro perfil a poner en valor la conversación en Twitter, todos saldremos beneficiados. Por lo menos, hay que intentarlo.

Pero SocialBro nos aporta mucho más: por una parte, conocemos los intereses reales de nuestra comunidad, sabemos la mejor hora para llegar al mayor número de nuestros seguidores, tenemos acceso a los tuiteros más influyentes en determinados ámbitos o a aquellos a los que tu información les puede resultar de interés. Por otra parte, esta aplicación nos da grandes posibilidades de segmentar nuestra comunidad y, de esta manera, nos ayuda a relacionarnos con mayor fluidez y concreción. Porque a todos nuestros seguidores no les interesa el mismo contenido; se trata de dar varios pasos más allá de la gestión de listas. Y para más inri, sabemos qué seguidores han dejado de seguirnos, con lo que podemos sacar conclusiones y analizar si se trata de la típica estrategia ‘follow back’ o si, por el contrario, es problema de que hemos hecho algo mal. Este análisis es muy importante de cara a conocer el impacto de nuestros tuits.

Finalmente por este post, aunque la herramienta da mucho más de si, SocialBro ayuda a analizar el trabajo de la competencia y te da cifras y estadísticas sobre el impacto de los distintos hashags interesantes para nuestro ámbito de actuación. Se trata, además de una aplicación que permite añadir varias cuentas para gestionarlas desde una aplicación, opción muy útil para los que necesitamos simplificar al máximo nuestras rutinas de trabajo.

En definitiva, SocialBro profesionaliza la gestión de las comunidades de Twitter en las que tengamos que actuar y desenvolvernos. Conocer a tu gente y darle lo que nos pide es el primer paso para lograr mantener una relación de compromiso y confianza. Hace pocos días tuiteé que SocialBro y Hootsuite son herramientas que se complementan a las mil maravillas para gestionar comunidades de Twitter. Hoy por hoy y hasta que dentro de dos días, semanas o meses, aparezcan nuevas herramientas, lo mantengo con mayor firmeza.

Para conocer más detalles de la herramientas, aquí abajo os dejo un videotutorial muy completo icon wink Aporta valor a tu comunidad de Twitter con SocialBro

One Comment

  1. abril 23, 2012 at 3:38 pm

    Gracias por esa información!
    Es muy valiosa…. No sabia que twitter tambien filtraba tanto a sus usuarios.

    sigue así Javier, por que la verdad es que tengo ya ganas de conocerte en persona y ver si nos puedes ayudar más aún a la agencia.
    Se que hemos colaborado ya, pero sería bueno conocernos….

    Nosotros estamos en Valencia y tu? Creo que tambien no?…

    Muchas gracias.

Leave A Comment